¿Te imaginas cenar en un edificio histórico de una zona declarada Patrimonio de la Humanidad y hacerlo con un menú lleno de productos estacionales, cercanos y de calidad? Si estás buscando un lugar especial donde cenar en Alcalá de Henares déjanos hacerte una recomendación: el Restaurante 1888 es tu lugar.
Visitar Alcalá de Henares es por si solo un plan que todo el mundo debería hacer: una ciudad que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2018, con una enorme riqueza cultural, artística e histórica y que enamora a vecinos y visitantes por sus monumentos, su ambiente universitario o sus icónicas calles empedradas. Si esa visita la complementamos con una experiencia gastronómica única, el día es redondo. Y todo ello es posible sin salir del centro de Alcalá, en el Restaurante 1888.
Cenar en el centro de Alcalá de Henares
Ubicado en un edificio centenario, en el número 8 de la Plaza de Cervantes, el Restaurante 1888 se encuentra por tanto en una ubicación privilegiada en el centro histórico de Alcalá de Henares, a escasos pasos de algunos de los atractivos que hacen de esta ciudad un Patrimonio de la Humanidad y un referente turístico en la Comunidad de Madrid, como son la Universidad de Alcalá, la Casa Natal de Cervantes o la misma Plaza de Cervantes, testigo de la vida diaria de alcalaínos y visitantes.
Gracias a su ambiente acogedor y sofisticado, y a esta céntrica ubicación dentro de la Manzana Cisneriana, es el lugar ideal para disfrutar de una cena inolvidable, ya que, además, ofrece unas vistas increíbles a la Plaza de Cervantes que harán que cenar en el centro de Alcalá de Henares se convierta en una experiencia aún más especial.
Cenas con encanto en Alcalá de Henares

Pero es que, además, el restaurante cuenta con salones privados para tus eventos más discretos, ideales para reuniones familiares, eventos corporativos de empresa o encuentros especiales. De modo que si buscas un espacio más íntimo y alejado del resto de comensales del restaurante, en 1888 también es posible encontrarlo.
Unos espacios íntimos en los que podrás seguir disfrutando de la carta del restaurante y de cenas con encanto, en la que encontraremos principales aptos para todo tipo de gustos. Si eres de los que le gusta la comida de la huerta, podrás optar por alcachofas con escabeche de mango y láminas de papada ibérica, puerros con menier trufada, setas de temporada o pimientos rojos de cristal.
¿Quieres pescado? Elige entre ventresca de atún con sirope de arce y vinagreta de setas, bacalao con pilpil de albariño, rape sobre guiso de calamar o el pescado del día, proveniente de la lonja, y variable siempre en función de lo que marca el mercado, asegurando siempre un producto fresco y de temporada.
Los más carnívoros también podrán elegir entre un lomo de vaca madurado y trinchado sin hueso, magret de pato con jugo de cereza trufado, o cerdo ibérico, presentado en forma de pluma con salsa japo o presa con salsa de torta del casar. Y todo ello, cocinado con sumo cuidado y cariño en las brasas más famosas de Alcalá de Henares.
Gastronomía honesta y respetuosa con el producto
1888 cuida todos los detalles, tanto en el espacio como, por supuesto, en su cocina. Por ello, apuestan por una gastronomía honesta y respetuosa con el producto, con un afinado proceso en la técnica y en la elaboración, y apostando por ingredientes estacionales, frescos, cercanos y de calidad.
Cenas para grupos en Alcalá de Henares

Si lo pruebas, repites
Cenar en Alcalá, en el Restaurante 1888 se convierte en una experiencia de diez. Y no estaría completa sin un servicio impecable. De ello sabe mucho la Jefa de Sala, Andrada, que dirige a un equipo profesional que cuida cada detalle del servicio para que todos los que visitan 1888 se sientan cómodos y salgan, además de bien alimentados, con una gran sonrisa.
El Restaurante 1888 ya es uno de los favoritos de todos cuantos lo visitan, y así lo atestiguan algunas de las opiniones de los comensales. De este espacio gastronómico único para cenas en el centro de Alcalá de Henares se dice, por ejemplo que es “Un sitio elegante, tranquilo, super amable y la calidad de productos y cocina inmejorable”.
Pero como siempre, no es lo mismo que te lo cuenten a vivirlo en primera persona, por lo que te invitamos a reservar ya tu día y hora para conocer el espacio y carta del Restaurante 1888 y disfrutar de una cena en el centro de Alcalá de Henares. Repetirás seguro. ¡Buen provecho!